jueves, 24 de noviembre de 2011

Extra Extra el Comercio y justicia publica!

Ya consolidado, Il Caffetino Espresso incursiona en el modelo de franquicia

24 nov, 2011 | 5:30 Hs. | Por | Categoría: Destacado Pymes

Il Caffetino Expresso  Ya consolidado, Il Caffetino Espresso incursiona en el modelo de franquiciaA un año y medio de su lanzamiento al mercado, este emprendimiento, especializado en cafetería express, proyecta abrir dos franquicias en 2012, además de sumar un local propio más en la ciudad.
IL Caffetino Espresso, emprendimiento cordobés que surgió a fines de 2009 y que fue reconocido por ser la primera cafetería express (o take away), hoy se anima a un nuevo desafío y está relacionado con planificar el crecimiento de la empresa por medio del modelo de franquicias.
¿Por qué crecer mediante este formato? La respuesta de Pablo Viera, uno de los emprendedores fundadores de Il Caffetino junto a Diego Isaac Rozada, fue concreta y explicativa: “Es una de las formas más usadas en el rubro por distintas razones; permite un crecimiento exponencial debido a la apertura de varias bocas al público con capital externo -mientras más negocios de la marca se abran, mejores tratos y precios tenemos en la compra de insumos para nosotros y los franquiciados- y es una buena propuesta de negocios para aquellos que tienen dinero disponible para invertir ya que comprarían una marca que ya pasó por las etapas más difíciles de un emprendimiento”.
En este sentido, según contó Viera a Comercio y Justicia, tienen pensado abrir dos franquicias en 2012 y un local propio más. “No buscamos abrir franquicias en cantidad sin primero hacer súper rentables las primeras y que se conozca bien la marca”, remarcó el emprendedor.
Bien estandarizados
No se puede comenzar a vender franquicias de la noche a la mañana. Recetas, procedimientos, protocolos de atención al cliente, todo debe ser anotado. Y es así que comenzó el proceso de estandarización de sus productos y servicios que comenzaron haciendo solos y que luego, “al conseguir algo de dinero” comenzaron a trabajar con 384 Consultores, que dirige Pablo Torres y que se especializa en franquicias gastronómicas.
“Hoy en día estamos teniendo varias reuniones con potenciales franquiciados. Hay muchos interesados pero es un proceso que toma tiempo para elegir el mejor perfil de persona para este trabajo”, agregó Viera.
En otro orden, al ser consultado sobre el crecimiento y los principales logros de la empresa en su año y medio de vida, el empresario destacó que se posicionaron, en un principio, como la única propuesta diferenciadora de café dentro del barrio de Nueva Córdoba.
“Captamos la atención de medios, universidades (que nos consideran caso de estudio), organizaciones de emprendedores y empresarios que nos invitan a dar charlas respecto a nuestro emprendimiento”, aseguró Viera y agregó que cuentan con redes sociales “súperactivas” (Facebook, Twitter), con las que lanzaron promociones, regalan merchandising, resuelven quejas y aceptan sugerencias.
Los productos
La empresa cuenta con más de 40 bebidas con café (frías y calientes) y un solo blend de café (pero cambian los ingredientes en cada una de las bebidas). “Tenemos más tipos de café que hace dos años (quitamos algunos y agregamos otros); contamos con merchandising como remeras, prendedores, calcomanías, etcétera. Vendemos café en grano o molido para llevar en una presentación de 250 gramos y también vendemos distintos jugos”, completó.

1 comentario: